En Bucaramanga está uno de los mejores hospitales latinoamericanos en cardiología

Solo unas pocas horas separan a los habitantes de las islas del Caribe de uno de los mejores hospitales latinoamericanos en cardiología. Se trata del Instituto Cardiovascular del Hospital Internacional de Colombia ubicado en la ciudad bonita de Colombia, un centro médico de talla mundial que cuenta con más de 35 años de experiencia en la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades cardíacas, procedimientos quirúrgicos de vanguardia y programas de rehabilitación integral.
Con más de 60 especialidades, el hospital es una gran opción para quienes buscan soluciones efectivas y accesibles para el cuidado de la salud del corazón. Entre sus servicios se destacan: consulta externa, chequeos médicos ejecutivos, apoyos diagnósticos, urgencias, hospitalización, cirugía, cuidados intensivos y ECMO.
A esto se suma, la experiencia y liderazgo en el país en la atención de casos de infarto, y en Latinoamérica en implantes de corazones artificiales y la terapia ECMO.

En un edificio de 14 pisos, con una capacidad instalada de 218 camas hospitalarias (15 exclusivas para atención preferencial) y un equipo multidisciplinario de 135 especialistas, 114 médicos generales, 661 enfermeras profesionales y auxiliares de enfermería, el HIC Instituto Cardiovascular ofrece una experiencia de atención médica excepcional, personalizada y con altos estándares de calidad.
El hospital cuenta con una oficina de atención al paciente internacional que brinda asistencia con visas, alojamiento y transporte, garantizando de esta manera la tranquilidad de quienes adquieren nuestros servicios.
Según el último informe de gestión asistencial desde 2002 hasta la fecha, el hospital ha brindado atención a más de 9000 pacientes internacionales. De estos, más de 5000 han sido tratados en el HIC Instituto Cardiovascular, entre ellos se destacan pacientes provenientes de islas como: Aruba, Bonaire, Antigua y Barbuda entre otras.
Vale la pena destacar que la proximidad con las islas caribeñas es también un atractivo para quienes buscan servicios especializados cerca de casa y en un solo lugar. ¡Todo un hospital para el corazón!
